Acerca de mí

Mi foto
" Nunca dejes de luchar por lo que quieres"

lunes, 8 de noviembre de 2021

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 Tipos de evaluación

    Teniendo en cuenta el momento de la evaluación, es decir, cuándo evaluar, se puede distinguir entre:

  • Evaluación inicial: Para constatar el nivel del alumnado al principio del proceso educativo y determinar la concreción de los objetivos que se han de alcanzar, la selección de los contenidos y la metodología que se va a emplear en las unidades didácticas.

  • Evaluación continua: Para hacer el seguimiento del proceso y poder realizar las oportunas correcciones, refuerzos y adaptaciones que se consideren necesarias.


  • Evaluación sumativa o final: Para tomar decisiones respecto a las calificaciones, orientaciones y recuperaciones.

    Instrumentos de evaluación

    Los instrumentos de evaluación que se deben emplear en el desarrollo de las clases de Educación Física deben adaptarse a las características del alumnado (edad, nivel competencial, intereses, etc.). Se pueden utilizar pruebas combinadas, listas de control, hojas de registro, escalas de clasificación, cuadernos del alumno, etc. para valorar el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

    Teniendo en cuenta los ámbitos de las capacidades manifestadas en los objetivos curriculares, los instrumentos evaluadores deben atender a:

  • La evaluación de capacidades cognitivas (SABER), a través de actividades en las que el alumnado reflexione sobre aspectos que den sentido a su actividad motriz utilizando pruebas objetivas (orales, escritas, combinadas y trabajos).

  • La evaluación de capacidades físico-motrices (SABER HACER), por medio de listas de control, escalas de clasificación y escalas descriptivas en situaciones habituales de clase y durante el desarrollo de actividades evaluadoras.


  • La evaluación de capacidades afectivo-sociales (QUERER HACER), se pueden registrar las observaciones diarias sobre la colaboración, respeto, participación, interés, en listas de control, escalas de clasificación de conportamientos y registros anecdóticos fundamentalmente.

Ya explicado lo anterior la evaluación de l@s alumn@s se llevara acabo con los siguientes porcentajes:
          
  • Participación continua en clase (Presencial, teorica-práctica)   60  %
  • Comportamiento deportivo                                                           20  %
  • Tareas                                                                                               20  %
                                                                                     TOTAL                 100 %
          




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA JARRA DEL BUEN BEBER

L as cantidades correctas que deberiamos consumir de acuerdo a las diferentes bebidas más comunes, sin embargo, si consumieramos de 1.5 a 2 ...